La coalición Every Voice, Every Vote lanza un programa de subvenciones de dos años y 2,875 millones de dólares para ampliar el acceso a las noticias y la información cívica en Filadelfia.

Se invita a las organizaciones locales de noticias y a los grupos comunitarios a solicitar subvenciones para mejorar la cobertura del nuevo gobierno de la ciudad de Filadelfia

March 25, 2024

Mientras el nuevo gobierno de la ciudad de Filadelfia se prepara para cumplir 100 días en el cargo, la coalición Every Voice, Every Vote, formada por grupos comunitarios y organizaciones de medios de comunicación, anuncia el lanzamiento de un nuevo programa de subvenciones de dos años y 2,875 millones de dólares para apoyar el periodismo local en profundidad y catalizar la acción cívica en torno a las cuestiones que más importan a los habitantes de Filadelfia.

Every Voice, Every Vote está organizado por el Instituto Lenfest de Periodismo, que creó la coalición para dar a conocer las diversas voces de Filadelfia e informar a los votantes antes de las elecciones municipales de 2023. Con una coalición de 130 medios de comunicación, organizaciones comunitarias sin ánimo de lucro y creadores de contenido con enfoque  cívica como socios, el proyecto es el mayor esfuerzo de colaboración periodística y participación comunitaria de Filadelfia.

A medida que el nuevo gobierno de la ciudad intensifica sus esfuerzos para hacer frente a los desafíos más apremiantes  de Filadelfia, los socios de Every Voice, Every Vote catalizarán la colaboración y establecerán conexiones más sólidas entre los medios de comunicación, las organizaciones comunitarias, los residentes y los funcionarios electos para continuar un movimiento que fomente la participación cívica, planteé cuestiones y realice un seguimiento de los avances a lo largo del tiempo.

La próxima fase de Every Voice, Every Vote llega en un momento crítico para los habitantes de Filadelfia, cuyas preocupaciones incluyen la seguridad pública, la educación pública, las viviendas asequibles, los servicios de saneamiento y la movilidad económica. Un análisis de Pew Research de 2023 de la encuesta de opinión pública Every Voice, Every Vote, “Lo que Filadelfia quiere”, mostró que el 65% de los habitantes de Filadelfia creían que la ciudad iba “por mal camino”, frente al 38% de 2019.

“Nuestros medios de comunicación y socios comunitarios nos han dicho constantemente que si la coalición Every Voice, Every Vote se tomaba en serio nuestro compromiso con la participación ciudadana en el gobierno local, no podíamos detener nuestro trabajo en las elecciones generales”, dijo Shawn Mooring, Jefe de Programas de Filadelfia del Instituto Lenfest. “Estamos muy contentos de lanzar la siguiente -y más crítica- fase de la iniciativa Every Voice, Every Vote para garantizar que los residentes de todos los vecindarios de nuestra gran ciudad sigan teniendo acceso a la información que necesitan para supervisar el progreso y comprometerse cívicamente en las cuestiones que son más importantes para ellos.”

La financiación principal de la próxima fase de Every Voice, Every Vote la proporciona la Fundación William Penn, con fondos adicionales del Instituto Lenfest, Comcast NBCUniversal, la Fundación John S. y James L. Knight, la Fundación de la Familia Henry L. Kimelman, Judy y Peter Leone, la Fundación Arctos y la Fundación Wyncote, entre otros.

En total, se invertirán 4 millones de dólares en Every Voice, Every Vote durante los próximos dos años. Además de conceder subvenciones, Every Voice, Every Vote llevará a cabo campañas de concienciación sobre cuestiones de interés público, realizará estudios de opinión pública sobre los temas que más importan a los habitantes de Filadelfia, se asociará con creadores de contenido para conectar con los residentes, etc.

Las organizaciones interesadas en unirse a Every Voice, Every Vote pueden solicitar financiación para apoyar proyectos de periodismo centrado en la comunidad o de compromiso cívico no partidista que aborden las necesidades de las comunidades infrarrepresentadas. Se aceptan solicitudes en las siguientes áreas de apoyo cívico:

  • Periodismo de soluciones y rendición de cuentas del gobierno
  • Educación y formación cívicas
  • Datos sobre el rendimiento de la ciudad, visualización de datos y noticias relacionadas
  • Actividades de participación cívica en colaboración con la comunidad
  • Servicios de traducción, aplicados a la educación cívica y/o a la información y noticias cívicas
  • Proyectos centrados en uno o más de los siguientes temas de interés para Filadelfia: Seguridad pública, salud pública, educación, oportunidades económicas, viviendas asequibles, personas sin hogar, recogida de basura y medio ambiente. 

La financiación oscilará entre 10.000 y 150.000 dólares, y la subvención estará vigente entre mayo de 2024 y noviembre de 2025. La fecha límite para presentar solicitudes es el 19 de abril de 2024 a las 11:59:59 p.m EDT.

Puede presentar su solicitud aquí. Más detalles, incluidos los requisitos de admisibilidad y las instrucciones para crear una cuenta en el sistema de gestión de subvenciones Fluxx del Instituto, en aquí.

La ampliación del proyecto se basa en el éxito anterior de Every Voice, Every Vote, que cubrió el ciclo electoral de 2023 en Filadelfia.

En el periodo previo a las elecciones de 2023, cuando los votantes elijan al alcalde de Filadelfia (alcalde número 100), los socios comunitarios crearon más de 365 proyectos de compromiso cívico para informar a los votantes. Los socios de los medios de comunicación publicaron casi 600 piezas de contenido informativo y de compromiso con los votantes, acumulando un total de 16,5 millones de impresiones en los medios. Gracias a un esfuerzo de traducción sin precedentes, la educación cívica y los recursos para los votantes están disponibles en 15 idiomas. Treinta y ocho foros de candidatos patrocinados por la coalición ayudaron a los votantes a determinar quién podría representar mejor sus necesidades e intereses en los más altos cargos de la ciudad.

“Nunca en la historia de la ciudad ha habido tantos foros de alcaldes ni tanta cobertura informativa sobre tantos temas críticos para el futuro de nuestra ciudad”, dijo el reverendo Luis Cortés, presidente y director general de Esperanza, socio de Every Voice, Every Vote.

Los socios de la coalición se centraron en amplificar las preocupaciones de los votantes para que los candidatos las abordaran de forma oficial.

Algunos ejemplos son:

  • WHYY organizó sesiones de escucha con comunidades afectadas por la violencia armada y planteó sus preguntas directamente a los candidatos a la alcaldía durante el foro “100th Mayor: Restoring Safety Forum.”
  • El Philadelphia Inquirer publicó una docena de artículos en profundidad en portada sobre temas y preocupaciones políticas destacados por la investigación de opinión pública Every Voice, Every Vote (Every Voice, Every Vote).
  • La iglesia baptista Enon Tabernacle y las organizaciones de medios de comunicación WURD, The Philadelphia Tribune y Philadelphia SUN organizaron Black Media Matters, un foro de candidatos a la alcaldía centrado en la educación, la seguridad y las oportunidades económicas.
  • En vísperas de las elecciones generales, 6ABC y la coalición Every Voice, Every Vote (Every Voice, Every Vote) se asociaron para obtener preguntas de diversas voces de la comunidad para un debate televisado llamado “A New Chapter: El debate de la alcaldía de Filadelfia”.
  • PA Youth Vote y otras organizaciones al servicio de los jóvenes organizaron Philly Youth Voices, un foro dirigido por adolescentes durante el cual los candidatos municipales se reunieron para escuchar las perspectivas de los jóvenes de Filadelfia.

Las organizaciones pueden obtener más información sobre cómo unirse a Every Voice, Every Vote y solicitar subvenciones aquí

This announcement was translated from English using Deep L AI and reviewed and edited by Martin Alfaro.

Local News Solutions

The Lenfest Institute provides free tools and resources for local journalism leaders to develop sustainable strategies to serve their communities.

Find Your News Solution
news solution pattern